Espacio para el Equipo 3

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Espacio para el Equipo 3

Mensaje por Alma.Perez el Miér Sep 11, 2013 5:35 am

Integrantes
1. PÉREZ ROBLES GABRIELA CANDELARIA
2. SÁNCHEZ MOLINA BRENDA TATIANA
3. HERNÁNDEZ GONZÁLEZ JOSÉ CARLOS
4. MORALES GALINDO ADRIANA
5. PÉREZ MEDINA LUCIA YARELI
6. SANDOVAL GÓMEZ GABRIELA ALEJANDRA
7. COUTIÑO CONSTANCIO DIANA LIZZETE
8. LÓPEZ ENTZIN MARLENY
9. LÓPEZ CRUZ YANETH
10. RAMOS BORREGO SELENE GUADALUPE

Para comenzar el trabajo es necesario establecer dos ejes entorno a los cuales deben girar sus participaciones:
1) Las escuelas como organizaciones inteligentes
2) La micropolítica de la escuela
Las cinco lecturas propuestas nos presentan diversos enfoques de los mismos.

Como punto de partida podemos considerar las siguientes interrogantes:
1. ¿Cuál es el papel que juega la gestión con relación a la organización institucional?
2. ¿Cómo debe entenderse a la organización (escuela) inteligente?
3. ¿Cuáles son los desafíos planteados para la gestión y la organización?
4. ¿Cómo debe entenderse la  escuela?
5. ¿Por qué se consideran la dimensión institucional, cultural y micropolítica, como claves para entender las organizaciones educativas?
6. ¿Cómo entendemos la perspectiva política de las escuelas y la micropolítica?
7. ¿Proporciona la educación los conocimientos y la experiencia vivida para que los alumnos  puedan enjuiciar los acontecimientos políticos, sociales y culturales, etc., y, en consecuencia, decidir sobre temas de su comunidad?
8. ¿Qué entendemos por estrategias micropolíticas?
9. ¿Por qué la emergencia sobre la investigación de las micropolíticas del cambio educativo?
10. ¿Es la micropolítica una dimensión fundamental del cambio escolar?

Nota
: recuerda que las preguntas anteriores sirven para detonar la discusión, en consecuencia, no se espera que sean contestadas deforma literal.

Alma.Perez

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espacio para el Equipo 3

Mensaje por Brenda T. Sánchez Molina el Jue Sep 12, 2013 4:30 pm

En relación al primer planteamiento, la gestión tiene que ver con la puesta en practica en determinada estructura, es decir, llevar a cabo acciones que permitan generar cambios los cuales respondan a las necesidades (lo más optimo que fueran en base a el contexto) en este caso mejorar la calidad educativa priorizando aquellas de mayor importancia o más urgentes de brindar atención, teniendo en cuenta que conforme transcurra el proceso se pueden ir presentando mayores espacios para llevar a cabo la transformación.
Recordando que se necesita de trabajo coordinado mediante la implementación de medios, marcados por un fin establecido que encaminen lo antes dicho.

Brenda T. Sánchez Molina

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espacio para el Equipo 3

Mensaje por Brenda T. Sánchez Molina el Jue Sep 12, 2013 5:25 pm

En cuanto a los desafíos planteados para la gestión y la organización, el primero va enfocado a reconocer e incluir a todos aquellos agentes que están inmersos en el proceso; lo segundo referido a que se se pueda cumplir con la demanda, es decir,  se logre responder a las necesidades alcanzando los resultados previstos.
Para ello es importante identificar las características de los involucrados para crear y/o buscar estrategias que permitan mayor concordancia y responder a los cambios o crecimientos que se vayan dando.

Brenda T. Sánchez Molina

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espacio para el Equipo 3

Mensaje por MARLENY LOPEZ ENTZIN el Vie Sep 13, 2013 11:36 pm

Bajo mi enfoque personal, el concepto de escuela sea visto reducida y concebida en solo un espacio de adiestramiento, sobre esta optica ha perdido sentido, significado y potencialidad; por ello considero que la construccion de " la escuela como organizacion inteligente" nombrada asi por Aguerrondo (1996); se tendria que partir del concepto de educación, pero no vista desde un enfoque homogeneo, porque reduciriamos el concepto de escuela en un espacio de opresión; porque la homogeneidad discrimina la heterogeneidad, la diversidad.
Es necesario tener claro que es educación y que esta debe regirse sobre la conceptualizacion de cada quien, a traves de ello encaminar y construir escuelas inteligentes.


Última edición por MARLENY LOPEZ ENTZIN el Sáb Sep 14, 2013 12:45 am, editado 1 vez

MARLENY LOPEZ ENTZIN

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espacio para el Equipo 3

Mensaje por MARLENY LOPEZ ENTZIN el Sáb Sep 14, 2013 12:13 am

Una reflexión subjetiva a cerca de la gestión, sobre que tanto hemos asimilado la potencialidad de esta y aplicado en las escuelas, porque cuyo principio base en la participacion de manera colectiva, para lograr involucrar, concientizar y consensuar para construir y alcanzar ciertos resultados deseados. Ha partir de esta asimilación desde una mirada noble del concepto de gestión, me atrevo a escribir que encaminaria las edificaciones de escuelas inteligentes.
Considero que la etimología de gestión, no fue planeada para meros tramites burocráticos con orden administrativo; si no va mas aya, con la noble tarea de trascender y llegar hasta los lugares mas recónditos de las escuelas; para acompañar la educación en sus diversas tareas, situaciones, conflictos, problemas, aciertos, fortalezas, y a partir de ello educar sujetos en muchas direcciones.

MARLENY LOPEZ ENTZIN

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espacio para el Equipo 3

Mensaje por MARLENY LOPEZ ENTZIN el Sáb Sep 14, 2013 12:38 am

Para entender la escuela, como punto de partida, debemos entendernos nosotros mismos acompañado de nuestras diferencias y esquemas conceptuales; por ello me permito escribir algunas palabras acerca del significado de educación, para los tseltales,es un proceso largo que empieza al nacer el niño y dura hasta llegar la cuspide de la vida; se rige de un proceso largo pero constante de la construcción del ch´ulel (alma). bajo esta optica, es erróneo pensar que las escuelas deben estar regidas por planes de estudios nacionales, con orden global. Atinadamente puntualiza Aguerrondo (1996) se necesitan escuelas inteligentes, es decir escuelas organizadas flexiblemente; sobre esta perspectiva debemos ser flexibles sobre la concepcion y las distintas formas de ver y entender el mundo, para encausarlo a las escuelas.

MARLENY LOPEZ ENTZIN

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espacio para el Equipo 3

Mensaje por MARLENY LOPEZ ENTZIN el Sáb Sep 14, 2013 1:12 am

La escuela posee sus particularidades, pero es lamentable concebirla que es similar a todas, retomando fundamentos de Rodríguez (2006), que se ha caído en generalizar las escuelas por una vida rutinaria, con mismos horarios, asignaturas, que las prácticas escolares se rijan en pasar lista y ocupar gran tiempo en ello, colocar los pupitres en hileras, tener una posisición de vigilar y castigar lejos de concientizar y proponer, estas actividades ritualizadas ocupan lo que se denomina la dimensión institucional, pero ¿por qué surge esta dimensión institucional? Beltrán (2000) afirma que la sociedad debe estar dentro de un sistema de reglas, estas normatividades no se genera en las escuelas pero cae en ellas, al ofrecer un calendario escolar homogéneo, asignación de horarios, etc.
por ello si la dimensión institucional se trata de cumplir con estas reglas es evidente que es clave para construir organizaciones oprimidas, para formar sujetos alienados y no organizaciones educativas.

MARLENY LOPEZ ENTZIN

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espacio para el Equipo 3

Mensaje por Gabriela C. Perez Robles el Sáb Sep 14, 2013 2:55 am

En relación al primer planteamiento sobre gestión y organización considero que ambos son facilitadores o condicionantes en el cumplimiento de los objetivos políticos de la educación ya que ambos aspectos son complementarios, en el campo de la organización se hace referencia a los aspectos de estructuración, mientras que el campo de la gestión es el campo de la gerencia, es decir este aspecto se encarga de poner en práctica los mecanismos necesarios para lograr los objetivos de la institución, es necesario saber cuales son las necesidades y las estrategias que se tomaran para obtener mejores resultados.

Gabriela C. Perez Robles

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espacio para el Equipo 3

Mensaje por Gabriela C. Perez Robles el Sáb Sep 14, 2013 3:08 pm

La escuela es vista como una organización institucional, donde deben atenderse las necesidades o el contexto al cual pertenecen, esto para identificar cuáles son las características que tienen las escuela y así atender e innovar las formas de organización escolar, estos aspectos son considerados como objetos de la educación. Pero dentro de este aspecto considero que para poder atender a las demandas y necesidades de la escuela el director debe ejercer liderazgo académico, administrativo y social, para la formación de la comunidad escolar tal como lo señala el PETE, a pesar de señalar con prioridad la profesionalización de maestros; las autoridades plantean únicamente mecanismos rigurosos de ingreso y promoción, dejando a un lado la formación.

Gabriela C. Perez Robles

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espacio para el Equipo 3

Mensaje por Gabriela C. Perez Robles el Sáb Sep 14, 2013 4:06 pm

Los desafíos planteados para la gestión y organización tal como lo menciona Aguerrondo, es que el primero habla sobre la masividad, está se refiere al exceso de alumnos que existen en las aulas, cuando ocurre esto no se logra una enseñanza eficaz, por lo que no podríamos hablar de una gestión; mientras que el segundo desafío se refiere a los resultados que tienen las escuelas, a las características socioeconómicas, culturales, etc., es decir, las escuelas que son más efectivas tienden a alcanzar sus metas, mientras que las que no alcanzan los niveles educativos, tienden a fracasar.

Gabriela C. Perez Robles

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espacio para el Equipo 3

Mensaje por Lucia.Perez el Sáb Sep 14, 2013 4:35 pm

Actualmente la organización escolar responde a trámites administrativos y burocráticos, por ende la gestión educativa es vista por niveles jerárquicos desde un ámbito meramente administrativo, cumpliendo con lo que es sistema demanda, es preocupante como algunas escuelas pierden el verdadero sentido institucional ya que como organización educativa deben confluir diversas actividades que conlleven a tareas pedagógicas, sin embargo parece ser que lo importante es la “gestión” mal interpretada como entrega de documentación en tiempo y forma, que al final serán evaluadas por las direcciones correspondientes.
Aguerrondo es acertado al mencionar que la gestión se ha restringido a aspectos administrativos, ocupando en la práctica un lugar cada vez más central, sin lugar a dudas un docente frente a grupo prioriza documentación a entregar antes que su propia practica educativa. Entonces frente a estas exigencias ¿Cómo formas escuelas inteligentes que el mismo propone?

Lucia.Perez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espacio para el Equipo 3

Mensaje por Lucia.Perez el Sáb Sep 14, 2013 4:57 pm

La escuela sea pública o privada está fundada en aspectos que conlleven a la formación de personas capaces de respetar el sistema que se les ha impuesto, políticos, sociales y culturales, dejando de lado el aspecto personal, cada escuela tiene un mismo plan y programa el cual debe ser respetado por las misma instituciones particulares, no quiere decir que éste sea limitante pero si un factor que influye para que la escuela forme las personas que México quiere, no las que deberían ser; todo responde a aspectos socioeconómicos, nunca se ha visto que una escuela haga lo que realmente necesita todo está regido bajo un mismo eje central, seria optimo y conveniente respetar lo que las escuelas inteligentes como las llama Aguerrondo proponen; por ejemplo disminuir las jerarquías si esto se da para el sistema actual sería un fracaso total, pues la jerarquía lejos de verse como equipos, es imposición de poder al cual hay que respetar y cumplir, otro aspecto importante es el rediseño de escuelas para reducir las pérdidas, el mismo nombre lo indica recudir perdidas, pero cómo hacerlo cuando los planes están maniobrados como si la comunidad escolar fuera totalmente homogénea, claro la labor es del docente al cual lo llenan de cursos altamente ineficaces que lejos de favorecer su práctica educativa resulta ser una pérdida de tiempo, por la mala información manejada. Antes de cualquier cambio o innovación se necesita un reorganización del sistema educativo tal y como el mismo autor lo propone no sólo es cuestión de cambiar la práctica o al mismo docente. Valdría la pena hacer una investigación que conlleve a la toma de decisiones pertinentes.

Lucia.Perez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espacio para el Equipo 3

Mensaje por MARLENY LOPEZ ENTZIN el Sáb Sep 14, 2013 5:12 pm

Las instituciones educativas o centros escolares son organizaciones muy complejas y los procesos que se suscitan en ellas considero que vienen condicionados por una multitud de factores y muchas de ellas de muy dificil analisis, ya que estan implicitas conductas y relaciones sociales, interes personales, colectivos.
Aunado a lo anterior me atrevo a pensar, para que funcione la micropolitica de manera adecuada ay que construirla en cada momento y desde la realidad; la micropolitica es una dimensión fundamental del cambio escolar, siempre y cuando no se pierda el sentido de que sea utilizado para un cambio desde y para un enfoque escolar.

MARLENY LOPEZ ENTZIN

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espacio para el Equipo 3

Mensaje por MARLENY LOPEZ ENTZIN el Sáb Sep 14, 2013 5:35 pm

Retomando fundamentos de Lucia, cuando atinadamente puntualiza que las jerarquias son imposiciones de poder, es cierto vista desde un enfoque de sistema de opresión y que no estamos desfasados por este sistema. Por ello si hablamos en el sentido literal del concepto de micropolíticacaemos en un significado de poder por medio de sometimientos de una hegemonía dominante, donde este poder esta dada de menera vertical.
sin embargo un significado porfundo del concepto de micropolítica, como lo señala Blase (1991) la micropolítica se refiere al uso de poder formal e informal por las personas y grupos con el fin de alcanzar sus metas en las organizaciones.
Por ello contemplo que las escuelas son organizaciones en las que el poder es una característica organizativa, y que esta organización es un modo de acercarse al análisis de la realidad de las escuelas.

MARLENY LOPEZ ENTZIN

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espacio para el Equipo 3

Mensaje por MARLENY LOPEZ ENTZIN el Sáb Sep 14, 2013 5:48 pm

Llego a la conclusión que la emergencia sobre la investigación de las micripolíticas, es por la necesidad de realizar análisis para conocer la esencia de los centros escolares y asimismo llegar a concretar distintas teorías acompañado de la praxis, que se van construyendo desde cada realidad y desde un contexto determinado.

MARLENY LOPEZ ENTZIN

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espacio para el Equipo 3

Mensaje por MARLENY LOPEZ ENTZIN el Sáb Sep 14, 2013 6:02 pm

Desafortunadamente sea concebido ciertos conceptos como lo menciona Lucia, en trámites burocráticos y mas cuándo se trata del tema de organización escolar. Considero que para mermar estas conceptualizaciones de alguna manera erróneas, lo que nos queda como docentes es reflejar y aplicar en nuestras prácticas escolares la forma en como conciben el mundo, con las diferencias y similitudes, con aciertos y desaciertos de los educandos.

MARLENY LOPEZ ENTZIN

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espacio para el Equipo 3

Mensaje por Lucia.Perez el Sáb Sep 14, 2013 6:22 pm

Marleny explicas que hay que investigar a la micropolitica, para analizar la esencia de los centros escolares, para concretar teorías acompañado de la practica; pero si la micropolitica tiene una variedad de disciplinas, educación, psicología, antropología, sociología, economía, política... no me queda claro con que finalidad mas particular me serviría esta información, puesto que Bardisa Ruiz menciona que falta un enfoque interdisciplinario que inmiscuya a todos estos y no uno solo.
Quiero entender que la micropolítica así como lo afirmas es el poder de las personas para lograr metas, ha sido mas bien enfocada a un solo aspecto siendo este político.

Lucia.Perez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espacio para el Equipo 3

Mensaje por Gabriela C. Perez Robles el Sáb Sep 14, 2013 6:30 pm

La dimensión institucional como lo comenta la autora Rodríguez está regida por parámetros políticos-sociales, por lo cual esta influye en los horarios, en la distribución de las materias, en el calendario escolar, en la asistencia de grupos homogeneizados; mientras que en la dimensión cultural maestros y maestras han ido elaborando construcciones minimos de aprendizaje, es decir, en este apartado entra el juego la responsabilidad, la tolerancia y otros aspectos que fomentan el quehacer educativo. Finalmente la dimensión micropolítica está conformada por diversos subgrupos con intereses determinados, disputas por el poder pretendiendo imponer determinados criterios sobre otros, en definitiva, luchas y conflictos internos para mantener el control político de la organización.

Gabriela C. Perez Robles

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espacio para el Equipo 3

Mensaje por Gabriela C. Perez Robles el Sáb Sep 14, 2013 6:31 pm

La dimensión institucional como lo comenta la autora Rodríguez está regida por parámetros políticos-sociales, por lo cual esta influye en los horarios, en la distribución de las materias, en el calendario escolar, en la asistencia de grupos homogeneizados; mientras que en la dimensión cultural maestros y maestras han ido elaborando construcciones minimos de aprendizaje, es decir, en este apartado entra el juego la responsabilidad, la tolerancia y otros aspectos que fomentan el quehacer educativo. Finalmente la dimensión micropolítica está conformada por diversos subgrupos con intereses determinados, disputas por el poder pretendiendo imponer determinados criterios sobre otros, en definitiva, luchas y conflictos internos para mantener el control político de la organización.

Gabriela C. Perez Robles

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espacio para el Equipo 3

Mensaje por Brenda T. Sánchez Molina el Sáb Sep 14, 2013 11:03 pm

La perspectiva política de las escuelas han de ir relacionadas a lo que establece el Sistema Educativo, aún cuando se traten de adaptar a los contextos o intereses de una Institución en particular, no se puede desligar en su totalidad de sus orígenes.

Brenda T. Sánchez Molina

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espacio para el Equipo 3

Mensaje por Brenda T. Sánchez Molina el Sáb Sep 14, 2013 11:08 pm

MARLENY LOPEZ ENTZIN escribió:Llego a la conclusión que la emergencia sobre la investigación de las micripolíticas, es por la necesidad de realizar análisis para conocer la esencia de los centros escolares y asimismo llegar a concretar distintas teorías acompañado de la praxis, que se van construyendo desde cada realidad y desde un contexto determinado.
Agregaría, que busca aclarar y conocer que en los centros educativos se da la lucha de intereses, utilizando estrategias para lograr un objetivo.
Asimismo, ver que hay política también en las escuelas, personas o grupos que buscan llevar de algún modo el control o poder.

Brenda T. Sánchez Molina

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espacio para el Equipo 3

Mensaje por Brenda T. Sánchez Molina el Sáb Sep 14, 2013 11:14 pm

Lucia.Perez escribió:Actualmente  la organización escolar responde a trámites administrativos y burocráticos, por ende la gestión educativa es vista por niveles jerárquicos desde un ámbito meramente administrativo, cumpliendo con lo que es sistema demanda, es preocupante como algunas escuelas pierden el verdadero sentido institucional ya que como organización educativa deben confluir diversas actividades que conlleven a tareas pedagógicas, sin embargo parece ser que lo importante es la “gestión” mal interpretada como entrega de documentación en tiempo y forma, que al final serán evaluadas por las direcciones correspondientes.
Aguerrondo es acertado al mencionar que la gestión se ha restringido a aspectos administrativos, ocupando en la práctica un lugar cada vez más central, sin lugar a dudas un docente frente a grupo prioriza documentación a entregar antes que su propia practica educativa. Entonces frente a estas exigencias ¿Cómo formas escuelas inteligentes que el mismo propone?
Por lo mismo, algunos programas de apoyo para las Instituciones se han venido utilizando meramente para comprar-adquirir material.
Como si la Mejor escuela es la que esta más equipada, aclaro que el equipamiento da pautas para el mejor desenvolvimiento de los alumnos, pero entra en juego la situación del contexto y la habilidad docente. Y la gestión y organización son parte de una mero trámite y orden.

Brenda T. Sánchez Molina

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espacio para el Equipo 3

Mensaje por Brenda T. Sánchez Molina el Sáb Sep 14, 2013 11:19 pm

A mi punto de vista la micropolítica es relevante para un cambio escolar, ya que habría que ver cuales son los intereses para promover o plantear mejoras, analizar comportamientos, metas y acciones. Todos esos aspectos que caracterizan cierto contexto los cuales pueden servir de punto de partida para un cambio.

Brenda T. Sánchez Molina

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Localización : Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espacio para el Equipo 3

Mensaje por MARLENY LOPEZ ENTZIN el Dom Sep 15, 2013 2:47 am

Hola Lucia, quisiera aclarar mi escrito, creo que no use la sintaxis acertada. Considero la teoría contextualizada, sustentada con la praxis de nuestras realidades escolares. Es cierto de las multiples disciplinas; sin embargo para realizar un cambio se deben considerar los procesos y estructuras de las micropolíticas como lo menciona Blase (2002) ya que tienden a intensificarse durante las etapas de cambio en las escuelas. En esencia el poder y las políticas afectan e incluso me atrevo a escribir que determinan todas las dimensiones claves del cambio. Por ello es necesario estudiar e investigar aquello que no sabemos de las escuelas desde un enfoque practico-teorico obviamente los que tendrían que abanderar este estudio e investigacion son las disciplinas desde nuestras comunidades. Y considero que es necesario esta dinamica para romper con conflictos y ver de manera clara las funciones y total coherencia de metas y con ello valorar la complejidad de la organización escolar.

MARLENY LOPEZ ENTZIN

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espacio para el Equipo 3

Mensaje por MARLENY LOPEZ ENTZIN el Dom Sep 15, 2013 2:54 am

Coincido contigo Brenda, que los aspectos que hacen unico y valioso un determinado contexto es la premisa para realizar un cambio, claro sin descartar todo lo que conlleva y la magnitud de considerar el contexto cuando se trata de realizar un cambio.

MARLENY LOPEZ ENTZIN

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espacio para el Equipo 3

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.